Nuevo Sistema de Stats? Balance?

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Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Ishyru Raigen el 04/07/11, 09:26 pm

Bueno, todos saben la polemica, quitarlos es mala idea, pero dejarlos tambien ocasiona problemas y enfrentamientos de opiniones, la mayoria merece lo que pida, por lo que propongo algo para balancear las cosas...

Nuevo Sistema de Stats.


Los Stats a Usar
Valor por Puntos
Maximo de Puntos
Resistencia
1 : 1
15
Sellos
1 : 1
15
Velocidad
1 : 1
15
Fuerza
1 : 1
15
Ninjutsu
2 : 1
10
Genjutsu
2 : 1
10
Taijutsu
2 : 1
10
Para entender la tabla, primero deben entender el nuevo sistema.


  1. Todos comienzan con 15 puntos, distribuyanlo como deseen.
  2. Los que dicen 2 : 1 se refiere que para subirles 1 nivel, se necesitan 2 puntos.
  3. La tabla indica la cantidad maxima de puntos que se pueden tener.
  4. Una forma de obtener mas puntos, es a travez de ascension de rangos.
4.1 Al ascender.

Al ascender de rango se obtienen puntos, siendo esta la proporcion :

Gennin >> Chunnin : 8 pts
Chunnin >> Jounin : 12 pts
Jounin >> Sannin : 16 pts


4.2 Al hacer misiones especiales.


Ciertas misiones especiales otorgadas por el Kage de una aldea o lider de organizacion criminal, en una "cartelera" le dara oportunidad a los ninjas de obtener puntos extra para subir niveles en sus stats. Estas misiones seran onROL, puede ser atacar otra aldea, matar un shinobi, y dependiendo del rango de la mision, este podra obtener diferentes puntos.

Clase B - Misiones de espionaje : 1pt
Clase A -
Misiones de asesinato : 2pts
Clase S -
Ataque a aldeas : 3pts

Estas misiones seran otorgadas onROL y solo seran aceptadas como logradas, si el Kage y un Mod le dan el visto bueno. Las misiones varian de clase dependiendo del riesgo, y obviamente repercutara en el desenvolvimiento del ROL como tal, estas reglas aplican para criminales tambien.

Reglas basicas para las misiones onROL


  1. Las aldeas solo pueden tener en "cartelera", un total maximo de misiones que sumadas en la recompensa de 3pts. Es decir (3-B ó 1-B y 1-A ó 1-S)
  2. Las misiones deben ser cumplidas completamente.
  3. Se le otorgara la mision al primer shinobi en postear el link de la mision ya hecha.


Última edición por Ishyru Raigen el 04/07/11, 11:35 pm, editado 1 vez
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Übel el 04/07/11, 10:58 pm

Amigo mio, me a gustado mucho el sistema que propones, es un poco mas equilibrado Smile, pero te hizo falta algo los criminales como ganamos Puntos...?

yo propondria... que el lider de hebi y de akatsuki, tubieran un tablon de mision igual, que las aldeas, y asi otorgarles puntos al igual que a los shinobi con aldea.

algo asi como ;

Ataque a aldeas:+3pts
Misiones de asesinato: +2pts
Misiones de espionaje: +1pt

al igual que la regla que colocaste para las misiones, de las aldeas se aplicarian a estas misiones.

espero tu comentario ojala te agradde ^^
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Ishyru Raigen el 04/07/11, 11:33 pm

Totalmente, genial idea!
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Shiro el 05/07/11, 04:05 am

Bieen, alguien que tiene en cuenta a los ninjas que no hacen misiones.

Eso de necesitar 2 puntos para subir ninjutsu, genjusu, y taijutsu lo único que hace es fastidiar, en especial a los usuarios de genjutsu puramente, que necesitan muy poco el resto de stats.

Bueno, no le veo en general ninguna ventaja a este sistema. Sigue suponiendo que por ser más veloz tienes que ser más débil o peor en taijutsu o vete tú a saber qué, además de que deja 3 stats que básicamente no va a subir ni dios porque son más caros.

Y luego están los techos de poder, la falsa creencia de que hay un máximo para cada stat, y lo mejor de todo:

¿Estos stats son para ver en qué está especializado tu personaje y hacerte una idea de su reparto de habilidades... o para decir "yo tengo más velocidad que tú"? Si es lo segundo, no tengo nada más que añadir.
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Ishyru Raigen el 05/07/11, 08:54 pm

Para ambas, se supone que es una medicion, esto solo es una propuesta, no esta perfecta, pero mantiene un sistema que nos hace diferenciar del resto, tiene que existir un balance Shiro, no todo es blanco o negro, el sistema funciona, pero quizas necesite un balance o un mejoramiento, quitarlo no enriquece el rol...
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

Mensaje por Shiro el 06/07/11, 05:06 am

A ver si lo he entendido. Me estás diciendo que aunque tu sugerencia falle por todos lados tenemos que aceptarla porque Dios todopoderoso dictó que los stats son necesarios para que la gente sobreviva, y quitarlos no hará que ocurra nada bueno ¿Verdad?

Comprendo.
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Re: Nuevo Sistema de Stats? Balance?

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