Stats y técnicas

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Stats y técnicas

Mensaje por Ryoho Senju el 02/08/11, 11:12 pm

Les traigo una propuesta para analizar con cautela, ya que por un lado me parece algo interesante para regular el uso de las técnicas en general y de paso aprovechar los stats de la ficha de personaje, pero por otro tengo que admitir que volvería mas tedioso el armado del personaje, cosa que a muchos no les gustaría para nada y le sacaría entusiasmo a los que empiezan.
Verán:
Dado que al empezar todos los personajes tienen una enorme cantidad de técnicas (entre clan, aldea y elemento), y esto se acerca bastante poco a las habilidades de un gennin en la historia original, no seria mala idea regular su cantidad, y que esto sea en función al estilo de personaje (si decide tener mas habilidad para el taijutsu, ninjustsu, genjutsu...). Acá entrarían a jugar los stats , los cuales hasta el dia de hoy tienen un propósito meramente decorativo. Para el caso los stats tendrían el papel de requisitos; teniendo cada técnica diferentes requisitos.
Sería algo así.
Por ejemplo:

Konoha Senpū (Remolino de la Hoja): Taijutsu que consiste en una serie de patadas altas y bajas. El usuario, al realizar este jutsu, primero ataca con una patada baja para dañar la parte inferior de su oponente, y debido a que este intentara esquivarlo, el ninja realiza una patada alta de tal forma que dañe al enemigo, o sea, que es una precaucion por si el primer ataque no funciona. Las posibilidades de evadir este ataque son mínimas.

Esta técnica de Taijutsu es de la aldea de Konoha. Si yo me armo un personaje con 1 en fuerza y 1 de velocidad, de todas maneras podría usarla, sumado a todas mis demás técnicas de ninjutsu.
La idea seria , poner de requisito un determinado puntaje en uno o varios stats.


Konoha Senpū (Remolino de la Hoja) (Fuerza: 4 Velocidad: 3) : Taijutsu que consiste en una serie de patadas altas y bajas. El usuario, al realizar este jutsu, primero ataca con una patada baja para dañar la parte inferior de su oponente, y debido a que este intentara esquivarlo, el ninja realiza una patada alta de tal forma que dañe al enemigo, o sea, que es una precaucion por si el primer ataque no funciona. Las posibilidades de evadir este ataque son mínimas.

Este es solo un ejemplo, podría haber tomado otros (como el uso de genjutsu si tener prácticamente puntos en la habilidad).

Por ahora es todo, les paso la propuesta por si les resulta útil, ya lo decidirán ustedes miembros del staff.
Grácias.

NOTA: esta propuesta no contempla al diseño de habilidades ni al diseño de personaje


Última edición por Ryoho Senju el 02/08/11, 11:52 pm, editado 2 veces
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Shoboro Saku el 02/08/11, 11:36 pm

A mí me parece una gran idea. De esa manera se utilizarían los puntos de stats tan controversiales y habría una gran baja de power game. Lo haría más similar a un verdadero juego.
Bueno, tiene mi voto positivo al menos. Veremos qué dice el resto (estoy seguro de que la idea va a agradar).
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Shiro el 03/08/11, 02:25 am

Caca culo pedo pis. Poco más que decir.

Poner requisitos de stats es mala idea por razones obvias. "¡Hostia, si me falta un punto en ninjutsu para lanzar bolas de fuego, voy a matar a alguien para subírmelo!"; "¡Hostia, si esa habilidad me gusta y no me llegan los stats, vamos a calcar una exactamente igual en creación de habilidades!".

Por no hablar del buen criterio que hace falta para numerar las habilidades para usar una técnica, que a ver a quién nos ponen para decirnos qué requisitos necesita qué y en qué cantidad. Al final acabaríamos entrenando lo que al susodicho le diese la gana. Y eso por no decir lo engorroso que sería estar mirando como 5 mins si al rival le llegan los stats para hacer lo que ha hecho.

Que a la mayoría de gente le guste comprobar quién la tiene más grande con los stats no los hace un buen sistema.

Pd: "Menos PowerGame, más rol, menos MetaGame, más diversión, etcétera; son argumentos completamente vacíos de significado y palabrería barata si no van acompañados de explicación."
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Ishyru Raigen el 03/08/11, 02:39 pm

Me parece bien lo que dijo Ryoho, sin embargo, Shiro tiene razon en algunos puntos, me parece que no deberian (las tecnicas) depender de cuantos stats tengas, sin embargo que las tecnicas tengan un nivel de stats para su optimo uso, seria mejor, ya que si tienes lo necesario para usar la tecnica en sus optimas condiciones, puedes argumentar el buen o el mal uso de la tecnica.

Es decir, si superas los niveles optimos, la tecnica se efectua con mayor rapidez o efectividad, y si no supera los niveles optimos la tecnica puede carecer de tecnica o fuerza o velocidad. Ayudaria a que los stats no tuviesen un protagonismo simbolico valido al rol, si no que tambien moderarian mejor las tecnicas, claro, lleva trabajo y tiempo y es tedioso, pero no estaria mal...
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Ryoho Senju el 03/08/11, 09:04 pm

Por eso mismo hice la introducción a la sugerencia, para tener que evitar este tipo de explicaciones, pero veo que no sirvió demasiado en cierto caso. Se perfectamente que esto representara un trabajo y volvería mas engorroso el foro en si (lo aclare al principio); pero la idea no la planteo como una verdad absoluta que tiene que ser aceptada como viene de la A a la Z, sino como algo que creo puede resultarle interesante a los administradores para utilizar, ya sea modificando cosas, o aplicándolo parcialmente (por ej durante los combates y no durante las misiones ; durante los exámenes, etc.). De todas maneras creo que en si no seria algo imposible de conseguir. Esta muy bien lo que marcas Ishyru (por cierto, soy Shio, gusto en encontrarte devuelta), sobre el óptimo uso de las técnicas. Justamente no lo plantee así porque me pareció una idea el doble de complicada para llevar a la práctica.
Esto en si también le daría un sentido a los entrenamientos; los cuales también se hacen de gusto actualmente.
Shiro, de todo lo que dijiste rescato una sola cosa (porque la verdad no creo que "Caca culo pedo pis. Poco más que decir" sea una idea fundamentada, ingeniosa, ni mucho menos digna de alguien que sabe escribir, aunque sea como un mono) : ¿Quien seria el que haría el trabajo de poner los requisitos?, o mejor dicho, ¿quien tendrá el mejor criterio?. En ese caso se podría dividir el trabajo entre los kages ( aldeas ) ,lideres de clan (clanes) y administradores globales ( elementos), y luego hacer una corrección general.
Eso es todo, vuelvo a aclarar, la idea la doy para sumar, ya que todas las sugerencias que hacemos sirven y, aunque no se acepten por completo, siempre se puede sacar algo en limpio.
Grácias
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Shiro el 04/08/11, 02:43 am

Ignorar los evidentes, destacados, y ya nombrados, aspectos negativos de una sugerencia.

Así yo también hago que acepten cualquier mierda.

Por si no se ha entendido:

-> No poder realizar una técnica de taijutsu (por ejemplo) porque te falta un stat, aunque tu personaje esté especializado en taijutsu, es una soberana putada y una cosa ilógica.

-> Que las habilidades propias no utilicen esto va a hacer que todo el mundo copie lo que hacen las técnicas que le gusten con cuatro cambios estéticos y acaben teniendo lo mismo.

-> Es engorroso, lento, innecesario, y complicado.

-> Los kages no son imparciales; los líderes de los clanes menos. Cualquier persona con un poco de picardía pondría los stats a su villa de forma que coincidieran con los de su personaje, o fuesen más bajos para ayudar a sus habitantes. Acabaríamos con clanes que necesitan 8 sellos 7 ninjutsu para una bola de fuego y clanes que necesitan 2 ninjutsu para provocar el jodido apocalipsis. (Y mejor me callo sobre los admins para no tener problemas, pero casualmente coinciden con los altos cargos que no son imparciales)

-> Números, números y más números. Esto es rol interpretativo, no de mesa. Ya tenemos los stats, no hace falta marear más la perdiz.

->> Por todo lo anterior, bautizo esta sugerencia como "caca culo pedo pis"

->>>Caca por lo que es.

->>>Culo por su origen.

->>>Pedo por sus supuestas ventajas.

->>>Pis por la respuesta que se merece.
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Kyūketsuki Kuroi el 04/08/11, 11:24 am

Bueno, ignorando comentarios de cierta entidad "superior" que todo lo sabe y nunca se equivoca...pasaré a dar mi opinión ^^

Sinceramente, a mi personalmente, me agrada la idea. He estado en algún que otro foro con sistemas similares, y la verdad que era bastante cómodo el sistema. Creo que no se entendió la idea. El hace referencia a que sean necesarios stats, dentro de las mismas técnicas que uno puede utilizar, para regular su uso.

Pero lamentablemente, tendré que darle la razón a shiro en que hay poca gente con la capacidad de repartir los stats equitativamente, de forma que nadie se queje (cosa que es imposible, siempre se quejan.) pero bueh.

Por lo tanto, mi voto es a favor (antes de que me puteeen, que yo esté a favor no significa que lo aprueben [se que probablemente no se apruebe] ya que mi opinión no es la de la mayoría de la gente xDDDDDD)

PD: No me aguanto no decir esto pero, shiro, tus comentarios me parecen de mala educación y de gran muestra de inmadurez. Siendo alguien que se siente tan superior a los demás, deberías comenzar a actuar como realmente superior a los demás, empezando por el respetar a los otros y mostrar madurez. En una buena te lo digo, te va a servir como consejo de vida.

saludos
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Tenzou el 04/08/11, 09:00 pm

Bueno, supongo que ya puedo postear en el tema, ayer hubo bastante gente conectada, y si no postearon hasta ahora, es porque no les interesa mucho el tema.

Bueno, metiéndome de lleno en la sugerencia, voy a decir que me gusta, pero al mismo tiempo no quisiera que se aplique (obviamente, yo si tengo motivos válidos para justificar lo dicho).
Ryoho Senju escribió:Konoha Senpū (Remolino de la Hoja) (Fuerza: 4 Velocidad: 3): Taijutsu que consiste en una serie de patadas altas y bajas. El usuario, al realizar este jutsu, primero ataca con una patada baja para dañar la parte inferior de su oponente, y debido a que este intentara esquivarlo, el ninja realiza una patada alta de tal forma que dañe al enemigo, o sea, que es una precaucion por si el primer ataque no funciona. Las posibilidades de evadir este ataque son mínimas.
Sin duda, este sistema es muy bueno, ya que le daría mas realismo a la obtención de técnicas, ya sean las diseñadas por el staff, como las de diseño personal (dependiendo del rango y la disciplina, requeriría determinado valor de stats). Sin embargo, pasaría justamente que los users se aburren a veces de hacer entrenamientos, uno detrás de otro, tan solo para poder alcanzar una simple técnica. Si bien, el valor puede establecerse bajo para cada rango, hay que repartir bien las técnicas para que quede nivelado según los stats. Otro problema es la actividad actual del foro. Al aplicar este sistema, la mayoría no tendría tiempo para incrementar stats, por ende, tampoco podrían obtener técnicas, y ninjas sin técnicas...sería mas o menos como armas un foro de los Teletubies xD.

Ishyru Raigen escribió:Es decir, si superas los niveles optimos, la tecnica se efectua con mayor rapidez o efectividad, y si no supera los niveles optimos la tecnica puede carecer de tecnica o fuerza o velocidad. Ayudaria a que los stats no tuviesen un protagonismo simbolico valido al rol, si no que tambien moderarian mejor las tecnicas, claro, lleva trabajo y tiempo y es tedioso, pero no estaria mal...[/color]
Esto que dice Ishyru está muy bien también, ya que ayudaría en cuanto al roleo en combates. Por ejemplo, un ataque de alto rango de daño, contra una defensa absoluta, mismos stats, mismo rango, misma especialidad, ¿quien gana?. Aplicándose esto, podría haber una diferencia en cuanto a nivel de requisito de una técnica, y ese sería el mínimo detalle que ayudaría a avanzar en un combate atorado por ese choque. Sin embargo, se mantienen esos defectos que nombré anteriormente.

Ryoho Senju escribió:Esto en si también le daría un sentido a los entrenamientos; los cuales también se hacen de gusto actualmente.
Shiro, de todo lo que dijiste rescato una sola cosa (porque la verdad no creo que "Caca culo pedo pis. Poco más que decir" sea una idea fundamentada, ingeniosa, ni mucho menos digna de alguien que sabe escribir, aunque sea como un mono) : ¿Quien seria el que haría el trabajo de poner los requisitos?, o mejor dicho, ¿quien tendrá el mejor criterio?. En ese caso se podría dividir el trabajo entre los kages ( aldeas ) ,lideres de clan (clanes) y administradores globales ( elementos), y luego hacer una corrección general.
Eso también es cierto. Si nos ponemos de acuerdo (los que SI ayudamos al foro...), podríamos llegar a conseguir un equilibrio entre elementos, aldea y demás técnicas. Sin embargo, hay algunos que ni se preocupan (hablo de un par de Kages y líderes de clan), y eso haría mas difícil para lograr aplicar el sistema (Y no se les puede quitar el rango porque vienen con palabrería barata a reclamar).

Shiro escribió:Así yo también hago que acepten cualquier mierda.
De echo, jamas pudiste convencer a nadie de quitar los stats, y dudo que puedas hacerlo. Seguí participando.

Shiro escribió:-> No poder realizar una técnica de taijutsu (por ejemplo) porque te falta un stat, aunque tu personaje esté especializado en taijutsu, es una soberana putada y una cosa ilógica.
En realidad, tiene mas lógica que ganas técnicas, habilidades, armas y demas, solo estando sentado, aplastando las bolas en la silla del despacho, y teniendo mas spam que temas on rol

Shiro escribió:-> Que las habilidades propias no utilicen esto va a hacer que todo el mundo copie lo que hacen las técnicas que le gusten con cuatro cambios estéticos y acaben teniendo lo mismo.
Si se aplica, se aplica a TODAS las técnicas, no solo a las creadas por el staff.

Shiro escribió:-> Es engorroso, lento, innecesario, y complicado.
Admito que estoy de acuerdo.

Shiro escribió:-> Los kages no son imparciales; los líderes de los clanes menos. Cualquier persona con un poco de picardía pondría los stats a su villa de forma que coincidieran con los de su personaje, o fuesen más bajos para ayudar a sus habitantes. Acabaríamos con clanes que necesitan 8 sellos 7 ninjutsu para una bola de fuego y clanes que necesitan 2 ninjutsu para provocar el jodido apocalipsis. (Y mejor me callo sobre los admins para no tener problemas, pero casualmente coinciden con los altos cargos que no son imparciales)
*La bola de fuego, realmente es de rango medio, y no básico. Normalmente debería aprenderse desde Chuunin.
*Si hay kages "pícaros", para eso mismo está el staff, para impedir esa picardía.
*Puedo dar fe de que el staff de NRA es de los mejores de todos los de foroactivo (obviamente, todos cometemos errores, ya que somos humanos, a diferencia del gran dios, quien es perfecto y puede criticar hasta la mismísima creación del barba). Y viendo que sos el único que se queja, supongo que habremos ido todos en tu contra, que malos somos xD.
*Creo que nadie pidió de rodillas que te quedes en el foro si estas desconforme con todo, así que sos libre de retirarte cuando quieras ^^

Shiro escribió:-> Números, números y más números. Esto es rol interpretativo, no de mesa. Ya tenemos los stats, no hace falta marear más la perdiz.
Cuando quiera ver solo letras, voy a leer a Julio Cortázar. Tampoco son solo números, ya que como ves, también se utiliza la escritura (obviamente, no a tu nivel). Como bien dijiste, es rol, y rol no es solo interpretación de lo que se lee (eso es simple literatura). Supongo que como dios del rol, sabrás que hay infinidad de juegos de rol, donde una de las cosas que lo hace interesante, es el azar de los dados, los stats contra los que siempre has estado, y también en la interpretación y el ingenio a la hora de los relatos (esto ultimo es obvio que lo tenes muy claro). En fin, no voy a caer tanto como para ponerme a ampliar mas esto, menos contra un Rol Master xD.

Shiro escribió:->> Por todo lo anterior, bautizo esta sugerencia como "caca culo pedo pis"

->>>Caca por lo que es.

->>>Culo por su origen.

->>>Pedo por sus supuestas ventajas.

->>>Pis por la respuesta que se merece.
No te gusta, no leas. No te conviene, no te conectes. No podes responder educadamente, no respondas. Simplemente eso voy a decir, creo que ya está mas que obvio lo bajo que has caído, a pesar de tus aires de grandeza :/

Kyūketsuki Kuroi escribió:Pero lamentablemente, tendré que darle la razón a shiro en que hay poca gente con la capacidad de repartir los stats equitativamente, de forma que nadie se queje (cosa que es imposible, siempre se quejan.) pero bueh.
Exactamente, y eso mismo es porque todos pensamos de forma diferente, y muchos no dan su brazo a torcer, sin importar cual sea la circunstancia. Si se hacen las cosas de forma que no le benefician, saltan a hablar. El problema no es tanto equilibrar el sistema, sino que el problema es la gente problemática que intenta cambiar todo, sin importarle lo mucho que eso modifique al foro.

Kyūketsuki Kuroi escribió:Por lo tanto, mi voto es a favor (antes de que me puteeen, que yo esté a favor no significa que lo aprueben [se que probablemente no se apruebe] ya que mi opinión no es la de la mayoría de la gente xDDDDDD)
No te preocupes, las malas lenguas se encargan de atenderte igual, porque no tienen nada mejor que hacer xDD

En fin, pienso que es un gran sistema, muy novedoso e interesante, pero viendo la actualidad del foro, creo que lo mejor sería no aplicarlo, pues la actividad brilla por su ausencia, debido a que cada uno tiene sus propias ocupaciones. Obviamente, si mas users están de acuerdo con el sistema, va a pasar a ser aceptado.

PD: Solo quiero decir a los users, que aquellos que estén desconformes con alguno/s de los miembros del staff, pueden postear en quejas, explicando el por que de la inconformidad. El resto del staff va a evaluar la queja, y de ser necesario, se va a pedir que ese staff cambie, o de ser necesario, sería destituido de su cargo de staff.
Solo eso señoritas xD
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Re: Stats y técnicas

Mensaje por Shinji Hirako el 05/08/11, 02:30 pm

Lo apoyo totalmente. Como Kage, me comprometo a hacer el mejor trabajo para "Controlar" las tecnicas de mi aldea en dado caso de que la sugerencia sea aceptada ^^. Gracias a los que dieron BUENOS argumentos, Tenzou, Kuroi, +10000 ^^

Un saludo
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Re: Stats y técnicas

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