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Mensaje por Ryoho Senju 09/09/11, 01:14 am

Compañeros, voy a ser breve. Las misiones deberían sumar puntos de stats. Motivos?, muchos: Las recompensas de las misiones no representan una ventaja sustancial, esto motivaría a hacer misiones de más, se lograrían incrementar los stats de forma mas llevadera. En fin, seria bueno.
Los puntos por misiones podrían dividirse de la siguiente manera:

Misiones D: Cada 4: 1 pts de stat
Misiones C: Cada 3: 1 pts de stat
Misiones B: Cada 2: 1 pts de stat
Misiones A: Cada 1: 2 pts de stat
Misiones S: Cada 1: 3 pts de stat

Solo es una propuesta, seria mejor idear una un poco mas elavorada.
Los escucho!, quiero saber que opinan

PD: Otra cosa, los requisitos para subir stats entrenando son un poco altos, también opinen sobre eso n.n


Última edición por Ryoho Senju el 09/09/11, 01:38 am, editado 1 vez
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Mensaje por Tenzou 09/09/11, 01:30 am

Me parece bien.
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Mensaje por Tokuma Hyuuga 09/09/11, 09:44 am

Me parece Bn Smile .
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Mensaje por Shinji Hirako 09/09/11, 11:01 am

Secundo =D
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Mensaje por Luxus Drayer 09/09/11, 02:18 pm

Sistema adaptado con algunas modificaciones::

Misiones D: Cada 4: 1 pts de stat
Misiones C: Cada 3: 1 pts de stat
Misiones B: Cada 2: 1 pts de stat
Misiones A: Cada 1: 2 pts de stat
Misiones S: Cada 1: 3 pts de stat


Me parece bien, pero terminaria siendo igual que los entrenamientos como era antes, pues en vez de hacer entrenamientos, hariamos misiones, por lo que, a mi parecer, se deberia quitar el limite en entrenamientos o en su defecto, subir el limite, 2 entrenamientos por nivel que me parece poco realmente, y las misiones, me parecen bien.

PD: Aunque yo colocaria "
Misiones B: Cada 1: 1 pts de stat"

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Mensaje por Ryoho Senju 09/09/11, 07:34 pm

Perfecto, veo que estamos todos de acuerdo. La cantidad de misiones de cada tipo que se necesita para subir 1 pto de stat según el nivel (Gennin, Chunnin, Jonnin o Sannin) se pueden elegir según que sea lo más lógico que se proponga ( eso lo decidirán los moderadores ). Podríamos hacer eso en este mismo tema, es decir, postear propuestas para el sistema. Acá va la mía:

Spoiler:

Quizá sea un tanto tacaño, pero bastante justo

Por otro lado, quería sugerir algo más, y también los invito a opinar y dar sus propuestas. La dificultad para subir stats tiene que ser proporcional al nivel del personaje.Sería más lógico que un chunnin incremente un stat entre 0 y 5 con más velocidad que un gennin. Es decir, la dificultad de los entrenamientos deberia disminuir a medida que se aumente de rango. Voy a poner un ejemplo, solo para que entiendan.
Actualmente: Entrenamientos:
0 a 4: 6 post de 6 líneas.
5 a 9: 8 post de 6 líneas.
10 1 14: 10 post de 6 líneas.
15 a 19: 12 post de 6 líneas.
20 a 25: 15 post de 6 líneas.
Para todos los rangos

Si se ajustara a los rangos:
Gennin
0 a 4: 6 post de 6 líneas.
5 a 9: 8 post de 6 líneas.
10 1 14: 10 post de 6 líneas.
15 a 19: 12 post de 6 líneas.
20 a 25: 15 post de 6 líneas.
Chunnin
0 a 4: 4 post de 6 líneas.
5 a 9: 6 post de 6 líneas.
10 1 14: 8 post de 6 líneas.
15 a 19: 10 post de 6 líneas.
20 a 25: 12 post de 6 líneas.

y así siguiendo con Jonnin y Sannin

Como siempre, los escucho atentamente. Opinen
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Mensaje por Luxus Drayer 09/09/11, 08:17 pm

Bueno, opino que las misiones no deberia influir mucho el rango para que te den tu stat, sigue siendo muchisimo que escribir, considero que un standart seria suficiente sin irnos por los rangos para ver si tiene que hacer mas o menos misiones.

Se que tal vez tu proposito es para que un jounin no haga solo misiones D para incrementar su stat, sino que haga misiones altas, pero es indiferente, queremos que diversion, no escribir como locos Razz XDDD, dejemoslo en un standart para todos los rangos.

En cuanto a las misiones, xD seria un abuso un jounin incrementando de 11 a 12 un stat usando solo 6 posts (si me guio por tu propuesta) sin embargo, creo que se podria mejorar el sistema de ascenso en entrenamientos.

Actual pero funcional~

0 a 4: 6 post de 6 líneas.
5 a 9: 8 post de 6 líneas.
10 1 14: 10 post de 6 líneas.
15 a 19: 12 post de 6 líneas.
20 a 25: 15 post de 6 líneas.


No exige enormes cantidades de posts ni lineas, es facil de hacer, y lo que me gustaria es quitar la limitacion de entrenar, o subirla a almenos 5 o mas entrenamientos por nivel, es decir, un chunnin podria entrenar 10 veces o mas, por lo que podria subir y tener stats acorde a su nivel, en cuanto a las misiones, no limitarlo, pues las misiones requieren creatividad y mas cantidad de lineas, por lo que me parece bien una standart aceptable como el que propuse usando tu propuesta.
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Mensaje por Tenzou 09/09/11, 09:36 pm

Estoy de acuerdo en que se modifique lo de los entrenamientos para permitir 5 entrenamientos. No de quitar la restricción, debido a que comienza a pasar lo mismo que antes, los que están a tope con la uni o el trabajo, no pueden postear para hacer entrenamientos, y siempre quedarían por debajo de los demás. Y en cuanto a las misiones, creo que no es necesario limitarlas tanto por rangos.
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Mensaje por Shinji Hirako 09/09/11, 11:29 pm

Apoyo la idea de Tenzou =D Por primera ves en su puta vida tiene razon en algo

Los entrenamientos son bastante desgastantes y necesitan mucho trabajo. Yo opino que con 4 ó 5 entrenameintos por nivel seria bastante ^^
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Mensaje por Tenzou 12/09/11, 10:26 pm

Sobre este tema, se puede hacer una adaptación, que ahora mismo estoy creando.
Cada clase de misión, podría aportar determinados stats, por ejemplo, misiones D, aportar stats en inteligencia o sellos (que son los mas pedorros para entrenar). Misiones C, podría ser incremento de la rama que se eligió en la ficha (Genjutsu, ninjutsu o Taijutsu). Misiones rango B, aportar stats en fuerza y una segunda rama (ninjutsu, genjutsu o Taijutsu), la cual deberá ser diferente a la incrementada en misiones C. Con misiones A, podría aumentarse stats en velocidad. Y por ultimo, en misiones rango S, aumentar resistencia. Esto es solo para que se distribuyan los stats, y queden mas balanceados, aunque esto haría el rol mas aburrido, ya que dependería de la cantidad de misiones, el balance de stats que tendría cada personaje. Sin embargo, podría modificarse y hacer que las misiones D aporten stats solo a sellos e inteligencia, y las demás misiones, aporten a todo lo demás, en la forma que el usuario quiera distribuir su ganancia.

Sin embargo, de eso no era delo que quería hablar exactamente XDD ( se que van a putear por leer todo eso al pedo Cool)

Lo que quería proponer, es que se tome como base el sistema actual de entrenamientos para subir stats, y se adapte a las misiones.

0 a 4:
Misión D: Cada 4 1pts de stat
Misión C: Cada 2 1pts de stat
Misión B: Cada 1 1pts de stat
Misión A: Cada 1 2pts de stat
Misión S: Cada 1 3pts de stat

5 a 9:
Misión D: Cada 5 1pts de stat
Misión C: Cada 3 1pts de stat
Misión B: Cada 2 1pts de stat
Misión A: Cada 1 1pts de stat
Misión S: Cada 1 2pts de stat

10 a 14:
Misión D: Cada 6 1pts de stat
Misión C: Cada 4 1pts de stat
Misión B: Cada 3 1pts de stat
Misión A: Cada 2 1pts de stat
Misión S: Cada 1 1pts de stat

15 a 19:
Misión D: Cada 8 1pts de stat
Misión C: Cada 5 1pts de stat
Misión B: Cada 4 1pts de stat
Misión A: Cada 3 1pts de stat
Misión S: Cada 2 1pts de stat

20 a 25:
Misión D: Cada 10 1pts de stat
Misión C: Cada 8 1pts de stat
Misión B: Cada 6 1pts de stat
Misión A: Cada 5 1pts de stat
Misión S: Cada 3 1pts de stat


Sumado a esto, se incrementaría también la cantidad de entrenamientos a 5 por rango, o un total de 75 post, lo que es exactamente lo mismo, para incrementar stats. Tomando en cuenta que las misiones pueden hacerse de forma individual, se hacen mucho mas rápido que las invasiones, por lo que supongo que así estaría bien para nivelar el poder de criminales y ninjas de aldea.
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Mensaje por Ryoho Senju 12/09/11, 10:45 pm

Estoy bastante de acuerdo con este sistema. Lo único que por ahí me parece es que según el nivel de la misión, se pueda subir un stat o varios stats en particular, pero que llegue un punto en el que se pueda elejir cualquier stat indiferentemente. Por ejemplo.

Misiones D: Sellos e Inteligencia
Misiones C: (Los de las misiones D) + Rama que se eligió
Misiones B :(Los de las misiones C) + Fuerza , Taijutsu , Ninjtsu o Genjutsu
Misiones A: (los de las misiones B) + Velocidad
Misiones S: (los de las misiones A) + Resistencia


Este sistema tiene sentido , basándose en que lógicamente si la dificultad de las misiones es mayor, pueden tranquilamente tener los mismos beneficios que las de dificultad inferior.
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Mensaje por Luxus Drayer 12/09/11, 11:50 pm

Emm si me suena pero no me convence, de la forma que yo lo veo, todos los stats son igual de importantes, alguien con sellos 25, podria lanzarte 4 o 5 jutsus en solo segundos, y alguien con fuerza 25 si te toca te mata, es cierto se puede usar velocidad en muchas situaciones y lo hace parecer como si esta fuese muy fuerte, pero es relativo, ademas resistencia solo si haces misiones S, creo que resistencia deberia darce en cualquier mision, es muy basico, y solo se necesita entrenar fisicamente, las misiones dan mucho eso, por lo que seria logico que subieran tu resistencia mas que otra cosa...

A mi parecer deberia quedar asi...

Misiones D: Sellos, Inteligencia, Resistencia
Misiones C: (Los de las misiones D) + Rama que se eligió
Misiones B :(Los de las misiones C) + Fuerza, Velocidad
Misiones A: (los de las misiones B) + Ninjutsu, Taijutsu, Genjutsu
Misiones S: (CUALQUIER STAT)

PD: Indiferentemente de en cuanto este tu stat, deberia recompensarte por igual, las misiones son tediosas en algunos casos, y necesitan creatividad, aveces hasta mas que un entrenamiento... Ademas, Tenzou propones una forma, que es como hacer entrenamientos pero mas dificiles, saca las cuentas de post necesarios para 1 stat y te vas a dar cuenta, suma los reglones y las lineas que piden las misiones. Coloquemos algo standart con ese sistema...

4D : +1 stat con las reglas de arriba
3C : +1 stat con las reglas de arriba
1B : +1 stat con las reglas de arriba
1A : +2 stat con las reglas de arriba
1S : +3 stats con las reglas de arriba

Algo asi, que no sea tan complicado ni tan tedioso, si tengo ninjutsu en 10 y quiero llevarlo a 15 debo hacer 15 misiones B para 5 stats, RECUERDA que son 8 stats, verga imaginate todo el rollo para tener stats decentes, minimo 2000 posts... Yo creo que para atraer gente, debemos tener reglas y demas, pero a la vez, mostrar un sistema atractivo, que no sea tan dificil para que la gente pueda tener un poder relativamente fuerte, si se esfuerza, pero no que se mate y viva dentro de la PC...


Última edición por Corvus el 12/09/11, 11:57 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Ryoho Senju 12/09/11, 11:55 pm

Me parece correcta la proposición Corvus. Sin dudas hay que buscar un equilibrio entre esfuerzo y beneficio, pero al ser este un foro de rol en el cual lo principal es atraer gente, siempre vamos a tender mas a reducir esfuerzos. Lo ideal es que sigamos debatiendo este tema hasta que se encuentre el sistema mas "equilibrado" o justo; esto no es fácil, ya que al ser todo tan subjetivo no existe una presición, solo puntos de vista. El que vote la mayoría, supongo, será el elejido.


Última edición por Ryoho Senju el 13/09/11, 12:05 am, editado 1 vez
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Mensaje por Shinji Hirako 13/09/11, 12:03 am

Ok =D
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Mensaje por Tenzou 13/09/11, 11:57 am

Resistencia con misiones D sería ilógico. En misiones D siempre se hacen cosas aburridas, que no requieren mayor esfuerzo, ni gasto de chakra alguno. Por eso mismo creo que debería aportarse a ese stat en misiones B, A o S, ya que en Chuunin y Jounin es cuando mas se hace notar el crecimiento de chakra. Ademas, eso de fortalecer Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu con misiones A, me parece mal, ya que se elevaría esos stats cuando se llega a Jounin (a menos que se dependa de alguien mas para hacer misiones).
Y en cuanto a la cantidad, me pareció bien como lo había puesto Ryoho antes, debido a que para aumentar los stats mas altos, debería de hacerse un esfuerzo mayor. Por eso lo separé por niveles de stats, que obviamente, la cantidad de misiones por cada nivel puede alterarse, pero sigo creyendo que debería estar basado en esos niveles.
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Mensaje por Shinji Hirako 13/09/11, 01:13 pm

Apoyo a Tenzou =D el Ok anterior era por que no habia notado el post de corvus ^^u
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Mensaje por Luxus Drayer 15/09/11, 03:09 pm

Spoiler:

Solo quiero dejar algo claro con este sistema, para que se entienda la magnitud de la matematica.

Si tengo stats:
Ninjutsu: 7
Sellos: 3
Resistencia: 8
Velocidad: 7
Fuerza: 5
Inteligencia: 3
Genjutsu: 1
Taijutsu: 2

Total: 36pts (11 pts extra despues de los 25 iniciales)
Que son uno stats muy muy basicos que cualquier gennin podria tener (cosa que veo dificil como estan las cosas, un chunnin tiene hasta menos stats), y que almenos no deberia de ser tan complicado tener una cantidad similar a los que coloqué.

Ahora, quiero sencillamente nivelar mis demas stats a 5 todos los que estan por debajo. 4 stats, y avanzar 1pt a velocidad y ninjutsu para que sean mis fuertes junto con resistencia.

Nada mas para nivelar que debo hacer? Las mas viables son :
Misión C: Cada 2 1pts de stat
Misión B: Cada 1 1pts de stat


La B son 14 post aprox. Las C son 7 post aprox. Necesito nivelar 11 puntos (en stats basicos)
Aproximadamente necesito 154 posts entre misiones C o B para solamente nivelar, cosa que no veo para nada mal, estan bien a mi parecer. Pero que ocurre con esos 2 puntos extra que yo quiero subir? Veamos la otra regla a partir de 5.
Misión C: Cada 3 1pts de stat
Misión B: Cada 2 1pts de stat


Necesito solo 2 pts, y para obtenerlos "facilmente" utilizo 3 misiones C para por lo menos escribir "menos" posts. son 48 posts, 6 misiones para subirme 2 stats. No se ve mal realmente, pero ampliandolo poco a poco es cuando se ve el problema a futuro.

Si tengo 10 en ninjutsu y velocidad y los quiero subir 1 pts cada uno, veamos la nueva regla.
Misión C: Cada 4 1pts de stat
Misión B: Cada 3 1pts de stat


Necesito 6B o 8C, 6B son 84 posts y 8C son 56posts. Lo que yo veo, es que hay una falla exponencial con respecto a las misiones de mas rango, esto es solo comparandolo con las misiones C y B, lo hago con una A??
Misión A: Cada 2 1pts de stat: 40 posts por 1 stat. Relativamente alto. Menos que misiones C, y mucho menos que con misiones B.

El problema, es que las misiones B estan en una exponencial demasiado alta a mi parecer con respecto a la cantidad de posts.
Me vale mejor hacer misiones C o A para obtener posts. Pero a la vez, el crecimiento exponencial de cada 5 stats aumentar el grado de posts necesarios para 1 stat, es muy alto. Considerando que son 8 stats distintos, y solo hable en los ejemplos de un par de stats, imaginate si quiero subir 5 stats de 10 a 11, o subir 1 stat de 10 a 15. Fijence.

100 posts por 5 stats si solo hago misiones A que son las que menos exigen posts.
210 posts por 5 stats si solo hago misiones B.

140 posts por 5 stats si solo hago misiones C.

Lo que yo propongo es bajar la cantidad de posts necesarios para hacer una mision B, o modificar el sistema exponencial y que las B recompensen mejor, o reducir el sistema exponencial de envez de hacerlo cada 5 stats, hacer el incremento cada 10 stats, siendo los ultimos 5 los mas dificiles, de 10 a 20, intermedio, y relativamente relajado de 0 a 10. Que es lo que me parece mejor en mi opinion porque despues vean esto.

De 15 a 19 se maneja
Misión A: Cada 3 1pts de stat (Misiones A son las que menos posts exigen, ya que las S a pesar de ser incluso menos por el exponencial, son mas dificiles por los renglones que exigen y solo Jounins+ pueden hacerlas solos) Entonces necesito 60 posts para solo 1 pts de stat, sobre 8 que tengo, si para llegar un stat a 15 es dificilisimo, ahora como sera llegar de 15 a 20 por ejemplo? 300 posts por cada stat (entiendase ninjutsu, sellos etc..)

De por si los sistemas en cantidades no estan mal, es la ejecusion de las reglas lo que no esta bien contado, se que no es un sistema perfecto, pero antes de llegar a una conclusion rapida, estudiemos bien los sistemas, de arriba a abajo. Con gusto haré mas tarde un sistema mas estudiado con todos los ejemplos posibles y situaciones que pueden ocurrir, bien explicado para que este sistema que es de gran interes, sea el mejor posible.
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Mensaje por Tenzou 15/09/11, 03:17 pm

Estoy de acuerdo en que se facilite un poco mas los stats de 0 a 10, y que de ahí en adelante comience a hacerse mas dificil. Obviamente, el cambio mas brusco se daría desde los 15 (nivel Jounin), que es donde se produce el mayor cambio en el ninja, y en el cual, si bien se adquieren beneficios notorios, como la edición de personaje, no se debe incrementar al punto de que para un Chuunin sea imposible derrotar.
Supongo que habría que crear bien los valores que se van a usar, para establecer un sistema cuanto antes, porque el actual es bastante precario.

Ya hay otra sugerencia sobre el mismo tema que fue aplicada.
Tema cerrado.
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