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Mensaje por Kyūketsuki Kuroi 06/07/11, 03:19 pm

Bueno gente, según lo que hemos podido analizar, gran problema de lo que sucede aquí, no son los stats propiamente dichos, sino que son los entrenamientos.
Para mucha gente, los entrenamientos son necesarios, para otros, son absurdos. Por eso, intentaré buscar un punto medio en la siguiente sugerencia.

Si nos remontamos al anime, podemos encontrar que gran parte del poder, se lograba mediante entrenamientos, y otra mediante la experiencia, que fue lo que leí en una sugerencia anterior. Pero, dentro del foro, el problema, es el desbalance de poder, entre los que tienen tiempo de hacer mil entrenamientos y los que no, y así, condicionan el rol.
Esto tiene gran parte de verdad, pero también, y lo digo por experiencia, es muy complicado si no hay stats, porque las peleas nunca llegan a su fin, sino que se vuelven una completa discusión, en la que termina ganando la pelea el que discuta mejor.
Por eso les traigo la siguiente opción.


La primer que les propongo, será que mediante las peleas se ganen puntos de stats. Pero esto conlleva otra desventaja. Claro, es muy simple, peleo con mi amigo 30 veces, gana una cada uno en dos posts, y me gané 15 puntos.
Por ello mi propuesta, sería que estas peleas que dan puntos de stats, sean contra un enemigo, que represente un peligro onrol, es decir, entre aldeas enemiga que tienen intención de matarse, entre aldeanos y renegados, etc.

  • Si la pelea es contra un enemigo, y ninguno de los dos muere (no puede perdonarse la vida del oponente, sino que el oponente debe escapar) se le otorgará al vencedor 1 punto de stat.



  • Si se mata al oponente en la pelea, se otorgarán 3 puntos de stats.

  • Si vences a un ninja de rango superior obtendras un bono de +1

  • Si matas a un ninja de rango superior obtendras un bodo de +2

  • Si sobrevives a una batalla de mas de 8 posts, pero pierdes, obtienes la mitad de puntos que obtendrias si hubieses ganado. (Caso de que un gennin logre sobrevivir y escapar de un Jounin por 8 turnos de pelea, creo que es merito)


De esta forma, fomentamos a que nuestro personaje avance a medida que va ganando experiencia, y se va volviendo un "veterano" en el mundo shinobi.




Ahora, es cierto, a muchas personas no les gusta matar a sus oponentes (cosa que me parece ridículo, ya que esto es un juego en el que tomas el papel de shinobi, y todo shinobi debería estar dispuesto a matar a su oponente, pero en fin), por esto, se harán eventos off rol seguido, en los que se otorgarán puntos de stats para los ganadores, y así, ganar puntos de una forma alternativa.


Otra forma de ganar stats será mediante las misiones onrol. Para los que no saben, que es una misión onrol? Una misión onrol, es una misión que te da directamente el kage de tu aldea, que puede ser de espionaje, asesinato, destrucción, o lo que se le ocurra al kage de la aldea, siempre y cuanto, esto fomente el choque entre dos aldeas.
Esto incluye, la renovación de los kages que están ausentes, y bueno, vamos a ponerle sabor al foro gente!!! Que sin acción no es divertido.
Los puntos serían:

  • 1 Punto por misión de espionaje.


  • 2 Puntos por misión de asesinato.


  • 3 Puntos por misión de infiltración.


  • 4 Puntos por misión de invasión.


En caso de fallar la misión, se ganaran puntos, pero 1 punto menos del que deberías ganar, es decir, la misión de espionaje no otorga puntos, mientras que la invasión otorgaría solo 3 puntos.
Si evitas que se completen misiones de espionage, infiltracion, asesinato o invasion, obtendras el 50% de los puntos, si hubiesen sido exitosas (Caso del espionage, por cada 2 que evites, 1 pts)



Nuestra ultima alternativa, sería la de no dejar afuera el hecho de que los entrenamientos fomentan la historia onrol del foro, es por ello, que se tendrán 2 entrenamienos que no podrán dar más de 2 puntos, por rango. Es decir, dos entrenamientos de dos puntos en gennin, dos más en chunnin, dos más en jounnin y por ultimo dos más en sannin. Estos entrenamientos, serán opcionales, es decir, podrán hacerse si se desean, y serán para los stats que se desee.

Entonces quedamos en que, los stats se subirían de la siguiente forma.

Se ganaran stats:

Al subir de rango.
  • Con peleas onrol.

  • Con misiónes onrol.

  • Con eventos off rol.

  • Con esos dos entrenamientos opcionales por rango.


Última edición por Kyūketsuki Kuroi el 06/07/11, 04:53 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Übel 06/07/11, 03:24 pm

me gusta el sistema que propones Kuro, Smile creo que por fin se pudo solucionar todo ese embrollo, solo tengo una dudita, si no uso mis dos entrenamientos degennin, los podre usar cuando sea chunnin y asisucesivamente.
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Mensaje por Kyūketsuki Kuroi 06/07/11, 03:28 pm

Sería lógico ubel. ^^

Así que si, puedes usarlos.

Saludos.
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Mensaje por Noa 06/07/11, 03:37 pm

Concuerdo con el planteo. Me parece una forma inteligente de mantener a raya el absurdo incremento de stats.
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Mensaje por ~Allen Walker 06/07/11, 03:46 pm

Apoyo la sugerencia.
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Mensaje por Chrys Léverich 06/07/11, 03:53 pm

[22:39:28] @ Kazu : ¿En las misiones se ganan stats sólo si la completas con éxito, o también si fallas y sales vivo?

[22:40:05] @ ~Allen Walker : -

[22:40:32] @ Kyūketsuki Kuroi : mmm

[22:40:34] @ Kyūketsuki Kuroi : Es una buena pregunta

[22:40:38] @ Kyūketsuki Kuroi : no se, que opinan?

[22:41:17] @ Kazu : Hmm...

[22:41:30] @ Kyūketsuki Kuroi : como que si, no?

[22:41:33] Kebukai Ogonoke : Me parece bien, puesto que serían de un riesgo moderado o alto.

[22:41:54] @ Kyūketsuki Kuroi : Es decir

[22:41:56] @ Kyūketsuki Kuroi : Si la fallas

[22:42:01] @ Kyūketsuki Kuroi : Habrás adquirido experiencia igual

[22:42:04] @ Kyūketsuki Kuroi : De pronto si

[22:42:07] @ Kyūketsuki Kuroi : Pero un punto menos

[22:42:08] @ Kyūketsuki Kuroi : Te parece?

[22:42:42] @ Kazu : Las misiones de espionaje no darían puntos si las fallas, pues.

[22:42:57] Kebukai Ogonoke : Sí.

[22:43:01] Übel ha sido desconectado/a el Miér Jul 06, 2011 10:43 pm (session timeout)

[22:43:10] @ Kyūketsuki Kuroi : exacto

[22:43:13] @ Kyūketsuki Kuroi : Porque es la más simple

[22:43:15] Kebukai Ogonoke : Claro, porque las de espionaje casi no tienen riesgo.

[22:43:24] @ Kazu : Me parece bien.



Siempre y cuando se tome en cuenta eso, me parece bien.
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Mensaje por Kyūketsuki Kuroi 06/07/11, 03:53 pm

Ya lo edité y está allá arriba.
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Mensaje por Ishyru Raigen 06/07/11, 04:06 pm

http://www.naruto-rolavence.com/t12067-agregado-para-fomentar-el-nuevo-sistema-de-stats-propuesto-por-kuroi#109270

Algo para endulzar mas esta propuesta...

Tambien propongo algo mas complejo en las peleas, la diferencia de rangos sea relevante...



  • Si vences a un ninja de rango superior obtendras un bono de +1

  • Si matas a un ninja de rango superior obtendras un bodo de +2

  • Si sobrevives a una batalla de mas de 8 posts, pero pierdes, obtienes la mitad de puntos que obtendrias si hubieses ganado. (Caso de que un gennin logre sobrevivir y escapar de un Jounin por 8 turnos de pelea, creo que es merito)
  • Si evitas que se completen misiones de espionage, infiltracion, asesinato o invasion, obtendras el 50% de los puntos, si hubiesen sido exitosas (Caso del espionage, por cada 2 que evites, 1 pts)

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Mensaje por Joker 06/07/11, 04:31 pm

Me parece que está bien la idea de Kuroi, y no hay que buscarle más complejidad. Apoyo a Kisho (?)
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Mensaje por Shikaeshi 06/07/11, 09:03 pm

Me parece bien la idea de Kisho, así se evita el crecimiento absurdo de los stats a malos shinobis. Como un shinobi que no gana ningún combate llega a tener 25 puntos en stats? todo eso acá se soluciona. Ahora mi duda es, que van a hacer con los stats viejos? Adaptar toda la historia a el nuevo método? dejarlos tal cual? recompensar a los que entrenaron mediante el viejo método?
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Mensaje por Mark Sloan 06/07/11, 11:00 pm

Muy buena y excelente sugerencia Kisho. La apoyo totalmente y resolviendo las preguntas de arriba de Shikaeshi. Los 25 pts del Stat son con los que empiezas, vamos creas tu ficha y tu perfil y te dan 25 pts del stat para que los distribuyas a tu conveniencia. Ahora, desde mi punto de vista, seria factible que se reestablescan todos los puntos de TODOS los user para que no haya desventaja alguna y todos puedan usar el nuevo modo de conseguir aquellos puntos. Asi abria mas equilibrio como si dejaran todo tal cual.
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Mensaje por Kyūketsuki Kuroi 07/07/11, 12:22 am

Yo considero que no pueden hechar el trabajo de muchisimas horas de muchos users a la basura así como así, y que deberían dejarseles tal y como están y empezar a partir de ahora con el nuevo sistema de stats.

Saludos.
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Mensaje por Shikaeshi 07/07/11, 02:53 am

Mark no entendió lo que dije, aclaración: no soy nuevo. En fin, dejen los puntos como estan y pongan una fecha para comenzar a aplicar esos stats.
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Mensaje por Nebel 07/07/11, 08:12 am

No se ustedes, yo no tengo tiempo ni para hacer misiones, ni para pelear con gente terca, ni para cumplir con la regla de 24 hs. y mucho menos me sobra sanidad mental para meterme a un evento.
Para hacer entrenamientos si, porque los posteo cuando me pinte la puta gana.

Pero! entiendo que la gente hace cualquier mierda con los entrenamientos, que escriben para el orto, que dicen tresmil boludeces al reverendo pedo y a NADIE le gusta leer eso.


En fin, se haga lo que se haga, si se cumple esto, a mi me va para el reverendo culo. Pero como no se me ocurre ninguna solución, podéis hacer lo que queráis.
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Mensaje por Chanel Rosencroitz 07/07/11, 02:25 pm

Añado a esto el posible uso de pnj como forma de presionar las misiones y sólo en caso de que se requiera.

Aparte, ¿si se mata a un ninja de nivel superior siendo tu gennin y el otro jounnin sólo se obtendrán dos puntos? ¿Qué hay si se modifica la obtención de puntos por rango?
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Mensaje por Ishyru Raigen 07/07/11, 08:35 pm

Propongo algunas reglas para las misiones onROL:



  • Se creara un apartado, donde el Kage de la aldea creara una "cartelera" alli colocara las misiones.
  • Las carteleras tendran un maximo de 5 pts, es decir la suma de las misiones que otorga deben llegar maximo a 5 pts.
  • Las misiones no son exclusivas, se le otorgan al primero que la tome, o la haga, es decir un ninja puede pedir la mision, pero si otro completa la mision antes, tiene derecho a reclamar la recompensa.
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Mensaje por Shinji Hirako 08/07/11, 01:09 pm

Apoyo todas las sugerencia hasta ahora ^^ Me parece un sistema bastante equilibrado y bastante justo. Un +1 a todos los que han aportado en este tema. ^^ Ahoras solo hace falta que diga apartir de cuando se aplica y si solo afectara a los nuevos Users o a todos. Esa es la unica duda que tengo por que solo una persona dijo que a los nuevos...Asi que esa es la duda que me queda.

Un Saludo.
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Mensaje por Ishyru Raigen 08/07/11, 01:17 pm

Si, la misma duda la tengo yo, Shinji, aunque creo que oi decir a alguien (no recuerdo quien) que los stats actuales permaneceran alli para todos, para evitar problemas, y que se comenzara a ser efectivo el nuevo sistema pronto, sin embargo no veo fecha proxima, lo antes posible seria lo mejor...
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Mensaje por Demian Hyuuga 08/07/11, 04:15 pm

Estoy de acuerdo con Kuroi, ¿Como se va a echar a la basura todo el esfuerzo que se ha realizado desde tanto tiempo? Por ejemplo, yo estoy aqui desde el floreciente y estupendo Nra. Sin embargo, luego vino su decadencia, hice misiones, pelee con varios users, llegué a ser Hokage. Obtuve mi titulo Chunnin, después el reinicio del foro que eliminó prácticamente todo lo que había forjado anteriormente y ahora con lo del reinicio de los stats; me parece una tontería. A partir de ahora, que se hagan validos los cambios que harán que los users nuevos se adapten a las reglas y los veteranos sigan teniendo el esfuerzo realizado desde hace tiempo.
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Mensaje por Izumo Rinketsu 09/07/11, 01:34 pm

Apoyo a Kuroi como todos,ya que muchos se matan el tiempo trabajando y trabajando aqui en el rol y no se ha podido hacer mucho,este sistema ejerce una gran posibilidad de facilitacion de las cosas,ademas de que hace mas entretenida la forma y el motivo del rol.
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